El dato interanual es escalofriante: 102,5%, el más alto de las últimas tres décadas.
Como una maldición que nunca vence y parece seguir marcando la historia argentina, los números de la inflación de febrero volvieron a subrayar una suba que el equipo económico de Sergio Massa recibió como un baldazo de agua hirviendo en medio de la ola de calor de 40 grados de sensación térmica.
6,6 por ciento fue el número fatal de febrero y significó el nivel más alto desde agosto de 2022, cuando el IPC trepó hasta el 7%.
Peor cifra en 30 años
Además, por primera vez en más de tres décadas, el dato interanual llegó al 102,5 por ciento, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Por otra parte, la inflación acumuló en el primer bimestre del año un alza del 13,1%. EL peor de los rubros, tal como podemos comprobar a diario, fue el de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que se disparó el 9,8%, principalmente afectado por el alza en los precios de los cortes de carnes y productos lácteos.
Las divisiones que tuvieron aumentos por encima del IPC en febrero fueron Comunicación (+7,8%) y Restaurantes y hoteles (+7,5%). Salud (+5,3%), en tanto, incidió en la suba de las cuotas de las prepagas. Las dos divisiones que menos subieron fueron Prendas de vestir y calzado (+3,9%) y Educación (+3,2%).