Ocurrió contra un taxista de la Ciudad de Buenos Aires, primer caso de los miles de este tipo que finalmente recibe condena.
El juez Gonzalo Viña, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un juicio oral y público, contenó a un taxista abusador que se masturbaba frente a pasajeras.
La Fiscalía especializada en género Penal Contravencional y de Faltas 23, a cargo de Claudio Silvestri, logró la condena (que fue de seis meses de inhabilitación para conducir taxis) tras la denuncia de la mujer que observó que en un momento del trayecto el hombre comenzó a masturbarse.
Denuncia y detención
Ante esa situación, la pasajera le pidió al taxista que parara en una estación de servicio con la excusa de bajar a comprar algo y aprovechó para llamar al 911 y realizar la denuncia.
Inmediatamente, llegó el personal policial al lugar, se le tomó la denuncia a la mujer y a pedido de la fiscalía de turno el hombre fue detenido y dispusieron las medidas correspondientes que culminaron con la realización del juicio oral y público.