El humorista fue acusado por su esposa ante la Policía de Mendoza bajo el cargo de “violencia física, económica y sexual”.
El humorista mendocino Juan Cacho Garay fue detenido por la Policía de la provincia en su domicilio ubicado en el departamento de Luján de Cuyo. El arresto se produjo luego de que su esposa lo denunciara por “violencia física, económica y sexual”.
La detención se produjo en el marco de un allanamiento realizado este miércoles en la vivienda ubicada en calle 20 de Septiembre, tras el pedido de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.
Un arsenal
En el lugar, los agentes secuestraron armas todo tipo, entre ellas un machete de hierro de 40 centímetros de largo, un hacha con hoja de hierro, dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido.
Al respecto, el abogado de la denunciante señaló ante los medios que la esposa de Garay recurrió a la Justicia luego de un hecho de violencia en un hotel de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
Violencia de género
Según el abogado, la mujer pidió auxilio en un refugio de mujeres, ya que su esposo se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza. Además, indicó que estaba desde hace 13 años en pareja con el cómico y en ese tiempo fue reiteradas veces víctima de violencia de género.
“Viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos”, apuntó el abogado José Manuel Fiz.
“Conciencia cristalina”
Por su parte, el contador de chistes rompió el silencio en su cuenta de Facebook, donde dijo ser inocente y estableció una curiosa figura poética. “Gracias a los miles de mensajes de apoyo, y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina (sic)”, señaló.
Además, compartió una imagen con texto adjunto de Salvador Dalí (conocido misógino y maltratador de mujeres): “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal, porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen solo se dicen maravillas”, copió y pegó.