Independiente se replegó y terminó sufriendo un empate que no aparecía en los papeles. La hincha, igual, cantó el ya clásico cantito.
Luego de un partido en el que Independiente se replegó mientras la tribuna coreaba el ya clásico “Merca, porro y whisky, es el equipo de Zielinski”, el entrenador del Rojo expresó su preocupación por la dificultad que enfrenta para cerrar los partidos.
Lo dijo tras el empate 1-1 conseguido por Lanús en tiempo de descuento durante la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional.
“Nos está costando resolver los partidos. Ya nos había pasado anteriormente con Argentinos Juniors”, reconoció el DT en conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda.
Independiente controlaba el desarrollo del partido con relativa comodidad y mantenía una ventaja mínima sobre el equipo de Lanús, que jugaba con 10 jugadores tras la expulsión de Luciano Boggio.
Replegados
Sin embargo, en una de las últimas acciones de ataque, el visitante logró el empate a través de un penal ejecutado por José Sand debido a una mano de Luciano Gómez en el área.
“Hasta los 30 minutos del segundo tiempo estábamos manejando bien el partido sin mayores sobresaltos. Pero luego, tal vez de forma inconsciente, nos replegamos y permitimos que el rival nos generara peligro mediante centros y jugadas a balón parado”, describió Zielinski.
“Tuve que añadir un defensor más (Edgar Elizalde) porque Lanús tenía jugadores altos para intentar molestarnos en el juego aéreo”, explicó el DT.
“En líneas generales, creo que hicimos un buen partido y fuimos superiores. Sin embargo, no logramos convertir y el rival se llevó un empate que, en mi opinión, no fue merecido”, concluyó el entrenador del Rojo.