partera del horror la matanza

Una obstetra que asistió partos durante 23 años está presa hace una década por robo de bebés. Ahora ordenan pruebas de ADN a 18 personas.

Trabajó 23 años como obstetra en un hospital del partido de La Matanza y luego de una investigación se comprobó que la profesional de la salud había cambiado bebés en numerosas ocasiones. Por ese delito la Justicia la condenó a 12 años de prisión.

ADN a 18 personas

El proceso ocurrió en el año 2012 y dentro de dos años la obstetra del horror habrá terminado su pena legal. Sin embargo, la Justicia busca por estos días tomarles muestras de ADN a 18 personas en cuyos nacimientos ella intervino. Se busca hallar a un bebé robado a su madre en 1968.

La partera se llama Nilda B. Civale de Álvarez, según informó la Dirección provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Cotejo voluntario de ADN

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº3 de Morón a cargo de la jueza subrogante Alicia Vence, ordenó un estudio pericial genético sobre 18 personas a quienes se les informará y se les solicitará que se sometan voluntariamente a un cotejo de ADN. Se busca determinar si guardan nexo biológico con Marta Isabel Pérez, quien a los 14 años dio a luz a un bebé al que nunca pudo conocer.

La obstétrica, que tenía sus consultorios en González Catán y Ramos Mejía, fue condenada por otros tres casos, como coautora de sustracción y ocultamiento de menores, supresión del estado civil y falsedad ideológica de documento público.

Búsqueda de bebés robados

Los casos serían parte de un “modus operandi” en el que estarían involucradas muchas más víctimas, entre ellas Marta y su hijo o hija, según un cable de la agencia Télam.

En este momento en nuestro país, hay un gran número de personas buscando hijas e hijos robados, además de los bebés apropiados durante la última dictadura cívico militar.

La compraventa, entrega, robo, sustitución de identidad, adulteración de documentos ocurrieron en distintos grados a lo largo de toda nuestra historia, indicaron.

Dirección de Personas Desaparecidas en Provincia de Buenos Aires

Como respuesta a la demanda de la sociedad, hace 20 años que la Dirección de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense abordó la problemática de búsqueda de identidad de origen, consagrada en el artículo 12 de la Constitución Provincial.

El 85% de las personas que se acercaron para buscar la historia de sus orígenes fueron inscriptas bajo una falsa filiación. Sólo el 15% de ellas figuran como adoptadas.

Teléfono: 0800-333-5502
Correo electrónico: busquedadeorigen@mseg.gba.gob.ar