La FIFA partió en dos la historia de los mundiales y anunció que el Mundial 2030 se jugará en seis países de tres continentes distintos.
El mundo del fútbol estalló con la noticia de que el Mundial 2023 se jugará en seis países y no estará acotado a lo que se suponía y venía sucediendo desde hacía décadas.
Desde su página web oficial, la FIFA aclaró que el Mundial 2030 estará organizado por el trío España, Marruecos y Portugal. Sin embargo, se decidió sumar a otros tres países, que son los que también habían propuesto ser sede: Argentina, Uruguay y Paraguay.
En el caso de los tres países latinoamericanos, se jugará un partido en cada país.
Clasificación automática al mundial
“El Consejo acordó unánimemente que la única candidatura será la postulación combinada de Marruecos, Portugal y España. quienes hospedarán el evento en 2030 y automáticamente clasificarán, todo sujeto a que completen satisfactoriamente el proceso de la postulación”, dice el comunicado oficial.
Además, el texto añade una explicación respecto de qué encuentros se llevarán a cabo en Sudamérica: se “acordó una celebración centenaria en Montevideo (donde se jugó el primer Mundial en 1930), además de tres partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay”.