Imputaron a Felipe Pettinato, hijo de Roberto Pettinato, por homicidio y podría ir preso durante 20 años.
El fiscal Martín Mainardi imputó a Felipe Pettinato por homicidio y solicitó que se lo indague por el delito de “incendio seguido de muerte”.
La solicitud se da en el marco de la investigación por el incendio en su departamento el 16 de mayo de 2022, y que culminó con la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo.
Recetas falsificadas
En su dictamen, el fiscal detalló que la investigación se profundizará en torno a la falsificación de recetas por parte de Pettinato con las que adquiría medicamentos.
Según parece, para las recetas utilizó recetarios de una clínica y el sello de un ex médico suyo, y luego habría completado la prescripción con su firma.
También podría haber usado el sello de Melchor Rodrigo y sus recetarios, los cuales completaba y falsificaba su firma, precisó el Ministerio Público Fiscal.
Autopsia a Melchor Rodrigo
La autopsia determinó que la muerte de Melchor Rodrigo fue por “quemaduras críticas del 90% de la superficie corporal” y por “congestión, edema, hemorragia pulmonar”.
Los peritajes revelaron que el día del hecho la víctima había ingerido benzodiazepinas y metilfenidato, cuyo consumo en altas dosis produce depresión del sistema nervioso.
Toxicidad
Los peritos concluyeron que hubo sumatoria de efectos que causaron depresión respiratoria y toxicidad cardíaca que podrían ser causa de muerte al inicio del fuego.
La acusación a Pettinato
“Aunque no existen dudas de que [Pettinato] clamó que ayudaran a su amigo, no existe evidencia que indique que haya hecho algo al inicio del fuego para rescatar a Melchor Rodrigo de un incendió que él mismo generó”, indicó la fiscalía.