Hinchas xeneizes fueron atacados por simpatizantes del equipo carioca en Río de Janeiro, a dos días de la final de la Copa Libertadores que ambos equipos jugarán en el estadio Maracaná.
Hinchas del Fluminense avanzaron por la avenida principal de Copacabana y atacaron a hinchas de Boca que estaban en la playa.
Unos minutos después, efectivos de la Policía Militar de Río de Janeiro intervinieron lanzando gases lacrimógenos y balas de goma para despejar los disturbios.
Todo esto ocurrió a dos días de la final de la Copa Libertadores que ambos equipos jugarán en el estadio Maracaná.
Testigos argentinos comentaron que la gente del xeneize festejaba de manera pacífica cuando hinchas de Fluminense llegaron en gran número y agredieron a hombres, mujeres y niños.
“Boca hacía su propia fiesta y ellos vinieron a tirarnos sillas, palos, a pegarnos y a robarnos”, relataron algunos simpatizantes boquenses.
Además, afirmaron que les sustrajeron pasaportes, dinero y otras pertenencias.
Yerba Brava animará la final de la Copa Libertadores
Este es el segundo episodio de violencia ocurrido en menos de tres días.
El martes, un hombre y una mujer hinchas de Boca fueron agredidos por simpatizantes de Fluminense, episodio por el cual se detuvo a tres brasileños.
Los disturbios ocurrieron a la altura de la Fan Zone que la Conmebol instaló en Copacabana,
Asimismo, hay mucha preocupación por los miles de argentinos que están llegando en estas horas a Río de Janeiro para presenciar la final.
El partido que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2023 se jugará el sábado a las 17 en el estadio Maracaná.