El periodista Marcelo Longobardi apuntó fuerte a Javier Milei por su discurso en la Cumbre de Davos. Habló de la “confusión mental” del Presidente.
Marcelo Longobardi no es precisamente un opositor a las ideas de Javier Milei ni tampoco podría definírselo como un opositor a su Gobierno. Pero todo tiene un final, todo termina, y el discurso de Javier Milei en Davos parece que puso a Longobardi en otra vereda.
En su editorial de este jueves, Longobardi apuntó fuerte a Milei tras su fallida performance en Davos y habló de “confusión mental”, y también de “un Presidente extraviado y algo lunático”.
Qué dijo Longobardi del discurso de Milei en Davos
“El presidente Milei le daba ayer lecciones al mundo sobre el peligro inminente de la invasión del comunismo, pero acá tenemos un problema doméstico complicado que por el momento no encuentro cuál es la solución”.
Al discurso deMilei “yo lo comparaba con el del presidente Macron… Dios mío”.
“El Presidente ve el fantasma de un peligro inminente, que está ocurriendo en el mundo, que es que el comunismo. Si el Presidente confunde gobiernos progresistas con la amenaza del nazismo, creo que el presidente no sabe de qué está hablando”.
“Milei dijo una frase que me llamó la atención… que revela niveles de confusión mental muy importantes: ´Buena parte de las ofertas políticas aceptadas en la mayoría de los países de Occidente son colectivistas´. ¿Perdón? ¿Dónde pasa eso? ´Ya sea que se declamen abiertamente comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas o keynesianos, progresistas, populistas o globalistas, en el fondo no hay diferencias´. ¿Cómo? ¿No hay diferencias entre el nazismo y el progresismo europeo? Esto no es cierto”.
“El Presidente se perdíó una posibilidad maravillosa de decir que el país está lleno de problemas y oportunidades. Un discurso quijotesco, y me refiero a que creía que tenía que combatir con los molinos de viento. Parece el kirchnerismo que inventaba enemigos fantasiosos para combatirlos. Me invento un enemigo y vengo a combatir todos los días”.
“Me sorprendió mucho que el Presidente tuviera tal nivel de confusión mental”.
Extraviado y lunático
“Yo tengo que decir esto: lo de ayer fue un extravío de proporciones colosales”.
“Un Presidente extraviado y algo lunático”.
“¿Quién le dijo a Milei que Occidente está preocupado por el comunismo? Ni Trump llegó a decir tal pavada”.
“Dijo que el aborto era una política para que no haya más gente en el mundo. ¿Perdón?”.
“Milei va a Davos, habla del comunismo, viene acá y pone retenciones”.