Arranca Cuota Simple, programa de financiamiento con tarjetas de crédito del gobierno de Javier Milei.
¿Cómo es el programa Cuota Simple?
Tasa de interés de Cuota Simple
La tasa de interés de Cuota Simple es del 85% del interés de plazos fijos que establezca el BCRA a 30 días. Se actualiza automáticamente al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.
Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%.
Una de las modificaciones de Cuota Simple respecto a Ahora 12 es que ofrece solo tres y seis cuotas.
Qué rubros incluye Cuota Simple
Cuota Simple tiene alcance nacional y está disponible de lunes a domingos en tiendas físicas y virtuales adheridas. Los consumidores pueden comprar en cuotas en 30 categorías de productos de fabricación nacional. Incluye línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros.
También abarcará anteojos y lentes de contacto; artículos de librería, juguetes y juegos de mesa; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC, repuestos de autos y motos, instrumentos musicales y computadoras, notebooks y tablets.
Del mismo modo se incluirán artículos de iluminación, televisores y monitores; perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, maquinaria y herramientas; espectáculos y eventos culturales; elementos durables de cocina; servicios de reparación de autos y motos; y kits para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.
Qué rubros no cubre Cuota Simple
Por otro lado, quedan afuera del programa Cuota Simple los rubros de materiales y herramientas para la construcción (con productos como cemento, ladrillos, chapa, aberturas, pintura, caños y cerámicos), al igual que turismo (pasajes, alojamientos y paquetes de viajes), balnearios, cuidado personal (peluquerías y centros de estética) y servicios de instalación de alarmas.
En tanto, en el rubro de motos se eleva el precio máximo de productos abarcados por el programa a $ 1.300.000; anteojos y lentes de contacto a $ 97.000; equipamiento médico a $ 1.160.000; y espectáculos y eventos culturales a $ 62.000.