La vicepresidenta se puso dura ante las amenazas de los trolls y el comunicado de la Oficina del Presidente que le apuntó sin nombrarla.
Las amenazas de muerte contra Victoria Villarruel en redes escalaron hasta el punto en que el presidente Javier Milei le puso “like” en Twitter a un mensaje que decía que a la Vicepresidenta había que “colgarla en la plaza”. Si fue por eso o por otra cosa, no queda claro, pero Villarruel habilitó este miércoles el tratamiento del DNU 70/2023 en la sesión del Senado de este jueves.
El tratamiento será a partir de las 11 y desde la oposición afirman que tienen los votos necesarios para hacer caer el Decreto de Necesidad y Urgencia que cambia cientos de normas y elimina varias otras.
La interna oficial entre Javier Milei y Victoria Villarruel está en su punto de mayor hervor hasta el momento, a solo 3 meses de que Milei-Villarruel hayan asumido el poder.
Qué sucederá este jueves es una incógnita, sobre todo porque hasta el momento de la sesión quedan largas horas del jefe de Estado en redes sociales, donde parece que se está dirimiendo la interna.
Un comunicado hot
Además de las amenazas que Milei apoyó con sus likes talibán, y mientras los senadores estaban reunidos en la previa de la sesión, apareció el comunicado de la Oficina del Presidente, que directamente acusó de “maniobras” a quienes buscaban tratar el DNU en el Senado. El texto apuntó, sin nombrarla, también a la Vicepresidenta.
De forma curiosa, entre otros puntos, el comunicado presidencial habla de un tratamiento “apresurado” del DNU.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 13, 2024