Horror y repudio en Quilmes por un caso de zoofilia que sacude al barrio La Matera: un adolescente de 15 años fue denunciado por tener sexo con sus propios perros mientras un amigo lo filmaba y viralizaba las imágenes en redes sociales. El episodio salió a la luz luego de que el video circulara en un grupo vecinal de Facebook y generara una ola de indignación entre los vecinos y las organizaciones proteccionistas.

Hallaron cinco cabezas humanas colgadas en una playa

Según relataron testigos, el menor aparece en el video abusando de uno de los animales dentro de su casa, en una escena que los rescatistas calificaron como “irreproducible” por la brutalidad y el nivel de naturalización con el que el chico lleva adelante el acto. La secuencia fue registrada “en broma” por un amigo de la misma edad, que luego comenzó a pasar el material entre conocidos hasta que llegó a un adulto que decidió hacerlo público para denunciar lo que estaba ocurriendo.

La primera en actuar fue la proteccionista Patricia Muñoz, que se topó con el video en el grupo barrial y no dudó en acudir de inmediato a la comisaría para radicar la denuncia, pese a que tenía muy pocos datos de los protagonistas. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Quilmes, que ahora deberá avanzar para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades penales y la situación del adolescente involucrado.

Abuso sexual: detuvieron en Palermo a cantante mexicano

Pero mientras la Justicia empezaba a moverse, los animales seguían en el lugar del horror. Por eso, al día siguiente, Muñoz se coordinó con otros rescatistas y decidieron ir personalmente a la vivienda del menor para sacar a los perros por su cuenta, sin esperar una orden judicial. “Nosotros nos mandamos y los sacamos, no esperamos. Ese animal fue violado y no puede seguir ahí”, relató la mujer, que insistió en que “el tiempo de los animales no es el mismo tiempo de la Justicia”.

El operativo de rescate no fue sencillo: los perros se mostraban esquivos, desconfiados y con miedo, lo que para los proteccionistas era una señal más del calvario que habrían vivido puertas adentro. Finalmente lograron contenerlos y los trasladaron a una veterinaria, donde los profesionales constataron un cuadro aún más escalofriante: ambos presentaban signos compatibles con reiterados episodios de abuso sexual, lo que hace pensar que no se trató de un hecho aislado.

La partera del horror: cambió bebés durante años

Como si el cuadro no fuera lo suficientemente alarmante, los rescatistas se encontraron con otra escena inquietante cuando llegaron a la casa: según Muñoz, la madre del adolescente no estaba, porque se encontraba visitando a su pareja en un penal, y en la vivienda sólo estaban el chico y una nena de 3 años. Ante esa situación, también exigieron la intervención urgente de Minoridad y Familia, al considerar que el entorno es un peligro tanto para los animales como para la menor.

Muñoz adelantó que este martes se presentará a declarar para aportar más detalles y advirtió que lo ocurrido “no es de ahora”, sino que, de acuerdo a lo que se comenta en el barrio, existirían otros perros y gatos que habrían sufrido abusos similares en la zona. “Me amargó mucho por los animales, el ser humano al menos puede hablar, pero ellos no, y la gente del barrio tiene que saber lo que pasa”, cerró, mientras el caso suma capítulos de horror y deja al descubierto un cuadro de violencia y desamparo que conmociona a Quilmes.