Más albertista que nunca. El Ministro de Seguridad apuntó al diputado nacional por el cruce que protagonizó con Axel Kicillof. Además calificó a La Cámpora como “una calamidad”.
Aníbal Fernández no es hombre de medias tintas y lo demuestra a cada paso, en cada declaración. El último cruce que mantuvo, más en modo francotirador que nunca, fue nada menos que con la organización política que el kirchnerismo construyó durante los 12 años de mandato de Néstor y Cristina y con la que hasta hace poco mantenía buena relación.
Acto bonaerense
En respuesta a las críticas en ráfaga que se disparan día a día contra la Casa Rosada desde la organización que se presumía oficialista, el ministro de Seguridad redobló la apuesta y apuntó contra el referente del cristinismo y diputado nacional Máximo Kirchner, que retrucó en público al gobernador Kicillof en lo que fue la comidilla que quedó tras un mitin bonaerense.
El cruce entre Máximo y Axel ocurrió cuando el gobernador bonaerense señaló la necesidad de “bajar al territorio” para acercarse a los problemas de todos los días de la gente de a pie, algo que Kirchner (h) retrucó diciendo que “no hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares”.
“El otro día Máximo reprende al gobernador en medio del acto. ¿Desde qué pedestal habla? ¿Cuántas elecciones ganó para arrogarse esas facultades?”, disparó en diálogo con FM Futurock.
Les tiró con todo
Pero las municiones más pesadas fueron para La Cámpora, a la que chicaneó fuerte al decir que desconoce “a qué hora llegan a laburar”.
“Donde mencionás a la orga, como le dicen ellos, te das cuenta de que gozan de un pésimo prestigio respecto a la sociedad y, sobre todo, peronista”, arremetió.
Además, ironizó al comentar que “hacen un acto en Avellaneda y terminan hablando de la elección de Cristina, ¿no está proscripta?”.
Sin querer queriendo
“Cuando le toca asumir a Alberto, con Cristina, se encuentra con una catástrofe que se termina exacerbando con una pandemia, una guerra y La Cámpora”, enumeró. Y añadió: “Son todas las calamidades que le tocó vivir al Presidente”.
Consultado sobre si realmente creía que La Cámpora era una calamidad, respondió: “No, se me escapó. Me salió sin querer”.
Y finalizó: “Todo lo que digo sobre Máximo y La Cámpora se los he dicho en la cara”.