Entraron armados, golpearon a los empleados y rompieron la caja fuerte con una amoladora.
Dos empleados de una boletería de la línea H de subterráneos fueron maniataros y golpeados por dos delincuentes armados que con una moladora abrieron la caja de seguridad y se llevaron la recaudación de la estación Hospitales, en el barrio porteño de Parque Patricios.
El robo se registró este domingo cerca de las 22 cuando dos delincuentes armados irrumpieron en la estación Hospitales de la línea H del subte, ubicada sobre la avenida Almafuerte al 300, en el citado barrio porteño.
A punta de pistola
Según dijeron las fuentes a la agencia Télam, luego de amenazar a los dos empleados de la boletería a punta de pistola, los asaltantes ingresaron al sector de las cajas, donde los golpearon y maniataron.
Tras ello, los sospechosos sacaron una moladora con la que forzaron la caja fuerte y robaron el dinero que allí había.
Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga mientras que las víctimas fueron atendidas por algunos golpes.
Cámaras de seguridad
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para establecer las identidades de los sospechosos y el recorrido que realizaron luego de darse a la fuga.
Cristian Landaburu, una de las víctimas de robo, relató el momento en que fue increpado y reducido por los delincuentes.
“Era el momento de retirarme, voy al baño, me acerco a fichar, cuando estoy volviendo, mi compañero abre la puerta, me reducen, me meten adentro y me tiraron al piso, nos golpean, nos dan patadas y sacaron una moladora”, dijo el empleado del subte a la señal TN.
El hombre indicó que si bien no puede establecer la cifra del dinero que los delincuentes se robaron, calculó que por turno en una boletería se recauda entre 200 y 300 mil pesos y que desde el martes pasado no habían retirado dinero de la caja.
“Estamos sin policías”
“Estamos sin policías, a la deriva, no es la primera vez que tenemos un hecho de inseguridad, hace poco mataron a una policía (de la Ciudad, en la estación Retiro). A nadie le importa, ni al Gobierno de la Ciudad ni a la empresa”, denunció Landaburu dijo que se encuentra “bien”, con algunos moretones producto de los golpes recibidos.
En tanto, metrodelegados encuadrados en Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agysyp) denunciaron este “nuevo hecho de inseguridad en el subterráneo”.