La víctima, de 31 años, recibió un disparo tras una discusión en la zona norte de la ciudad balnearia. Por el hecho fueron detenidos un hermano suyo y un amigo.
Un hombre de 31 años fue asesinado de un disparo durante una pelea en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata, y por el hecho fueron detenidos un hermano suyo y un amigo.
La víctima, identificada como Maximiliano Leonel Pérez, recibió un disparo en el barrio Parque Peña, detrás del Parque Camet, y fue trasladada al Hopistal Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente murió.
Fuentes policiales indicaron que Pérez intervino en una discusión con otra persona y resultó herido con un arma de fuego, y luego su hermano, Yonatan Pérez (33), y un amigo, Maximiliano Anchoveri (24), lo llevaron en auto al HIGA, lo dejaron en el ingreso del área de emergencias y se alejaron en el vehículo.
Cómo fue la detención
Tras dejar a la víctima y alejarse del hospital en el Volkswagen Bora en el que se desplazaban, Pérez y Anchoveri fueron interceptados a cinco cuadras, luego de que efectivos policiales que se encontraban en el hospital advirtieron la maniobra.
Ambos fueron aprendidos y en el vehículo fue hallada una pistola Browning calibre 9 milímetros cargada, que tenía pedido de secuestro desde mayo de 2018.
La causa fue caratulada como “homicidio en riña” y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 5, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Asimismo, los investigadores buscan determinar si en el hecho intervino un cuarto hombre, quien según relató un testigo, circulaba en otro vehículo.