Ivana Bohdziewicz es el nombre que volvió a poner a Gerardo Milman en el ojo de la tormenta. Su derrotero parece arrastrar a Patricia Bullrich, su jefa política.
La joven de 26 años Ivana Bohdziewicz se convirtió de un momento a otro en uno de los nombres clave en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y, además, en la persona que hace trastabillar a Gerardo Milman y, en paralelo la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich.
Ivana Bohdziewicz, que trabajaba como asesora del diputado macrista Milman, declaró en la causa por tercera vez, aportando información que podría ser trascendental en el caso.
La agenda de Milman
Bohdziewicz era la encargada de la agenda del legislador y sorpresivamente, tras conocerse la supuesta frase que Milman le habría dicho en un bar (“cuando la maten (a CFK) yo voy a estar camino a la costa”) fue desplazada en enero de este año.
Según trascendió, Bohdziewicz declaró que el contenido de su teléfono celular fue borrado en una oficina que pertenece a Patricia Bullrich, jefa política de Milman.
La joven reveló, además, que sufrió amenazas telefónicas y que tomó la decisión de declarar rápidamente después de que su abogado recibiera la noticia. El abogado defensor de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, destacó que Bohdziewicz también aportó un pendrive con información adicional a la causa.
Quién es Ivana Bohdziewicz
El perfil de Bohdziewicz en LinkedIn indica que estudió Gestión Hotelera en el Instituto La Suisse desde 2017 hasta 2020, y trabajó como secretaria administrativa en el Ministerio de Transporte de la Nación antes de convertirse en asesora personal de Milman en la Cámara de Diputados en marzo de 2022.
La tercera declaración de Bohdziewicz ante la Justicia podría tener implicaciones significativas en el caso en curso, y su revelación de que el borrado de su teléfono celular tuvo lugar en una oficina vinculada a Bullrich se está instalando de a poco como un escándalo con final imprevisible.
¿Quién es “Diego”?
El abogado defensor de la Vicepresidenta señaló que será interesante ver quién está detrás de las amenazas a Bohdziewicz y quién es Diego, el abogado cercano a Bullrich que supuestamente las asesoró a ella y a su excompañera, Carolina Gómez Mónaco, quien también fue una de las colaboradoras de Milman.