Lo afirmó el canciller argentino Santiago Cafiero en Daca, capital del país asiático. También señaló que el reinicio de las relaciones bilaterales “superó las expectativas”.

El canciller argentino Santiago Cafiero destacó este martes que “Bangladesh es un destino con 170 millones de oportunidades”, y señaló que el reinicio de las relaciones bilaterales “superó las expectativas”.

Cafiero arribó ayer a la ciudad de Daca junto a un nutrido grupo de empresarios argentinos para encabezar una misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones en un mercado de 170 millones de habitantes.

“El nuevo comienzo de nuestra relación tuvo como protagonistas a los productos de las 20 empresas argentinas que encabezaron una misión comercial que superó las expectativas. Objetivo: exportar, exportar y exportar”, puntualizó Cafiero en Twitter.

Bangladesh importa

Por su parte, empresarios argentinos destacaron el éxito de la misión argentina comercial que tiene lugar esta semana en Bangladesh, para comercializar productos argentinos en ese país.

En este sentido, el director ejecutivo de Havanna, Diego Martins, destacó el rol de la Cancillería para abrir “las puertas” del mercado de Bangladesh en misión comercial y dijo que la empresa de productos alimenticios que representa ya ha logrado poner “un pie adentro” con el dulce de leche como principal atractivo.

En tanto que el director de Sabias Semillas, Carlos Tonon, representante de la firma catamarqueña especializada en producción de aceite de oliva, consideró que resultan “fundamentales” iniciativas como las que impulsa la Cancillería en misiones comerciales del tipo de la presente en Bangladesh.

Aceite de oliva

Para Tonon, “el caballito de batalla nuestro es el aceite de oliva: tenemos un aceite de oliva de la provincia de Catamarca de una calidad excelente, que puede competir tranquilamente con productos similares de Europa”.

Por su parte, el gerente comercial de la yerbatera Piporé, Silvio Leguía, que se encuentra también en la misión, consideró “estratégica” la actividad exportadora con el soporte logístico de la Cancillería y destacó especialmente la agenda desplegada en Bangladesh.