Biden senil

Mr. President volvió a patinar en un discurso. En este caso no queda claro si quiso hablar de su reelección, de un posible triunfo de Trump o de la ¿”reelección” de Trump?”

Al presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, no se le está dando bien el tema de los discursos, ya sea en público o a puertas cerradas. De los segundos todavía no hay videos circulando pero de lo primero sí y todas las semanas se agrega algún nuevo episodio a la saga de bloopers del jefe de la Casa Blanca.

La última ocasión sucedió con motivo de un encendido discurso de Joe Biden sobre los comicios presidenciales de 2024, que al día de hoy no tienen un resultado claro y, por ahora, el camino a las candidaturas ya lo están transitando tanto el actual mandatario como su antecesor, Donald Trump.

Se complica

En referencia a esto, Biden, parado tras un atril, y a un año de los comicios, llamó a continuar con el camino que él está llevando adelante. Pero le costó armar una frase que pudiera entenderse.

“No podemos ser reelectos, no podemos ganar esta elección”, comenzó diciendo para sorpresa de quienes asistían al discurso. Pero lo que vino después fue peor: “Disculpen… nosotros solo podemos reelegir a Donald Trump”, finalizó y dejó a la audiencia con los ojos abiertos hasta que luego logró, a los tropiezos, retomar sus palabras.


Por lo pronto, el actual mandamás con sede en Washington es el único postulante del Partido Demócrata con miras a los comicios que sucederán dentro de un año. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo crece el murmullo demócrata sobre los problemas evidentes que ya tiene el Gobierno con el estado mental y la edad del jefe de Estado, que, en caso de ser reelecto, comenzaría su segundo mandato con 82 años cumplidos.