Se trata de Wilson, el can que ayudó a encontrar a los cuatro menores que deambularon en la selva colombiana durante 40 días sigue sin aparecer. El Ejército de ese país continúa con su búsqueda.
El Ejército colombiano informó este lunes que continúa la búsqueda de Wilson, el perro rastreador que se perdió tras participar del rescate de los cuatro niños indígenas que deambularon en la selva de Colombia durante 40 días.
“Los soldados continúan la operación para encontrar a nuestro amigo de 4 patas. La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: ninguno se queda atrás”, expresó la institución en su cuenta de Twitter.
Así lo difundieron acompañado de fotos del pastor belga malinois de seis años, que se perdió en la espesura amazónica del sur del país mientras rastreaba a los cuatro niños indígenas de 13, 9, 5 y un año que sobrevivieron al accidente aéreo registrado el 1 de mayo y que felizmente fueron encontrados el viernes pasado.
Qué dijeron los niños de Wilson
Además, cabe destacar que Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), dijo que los menores indicaron haberse encontrado con un perro en la selva, sin precisar si se trataba de Wilson.
Lesly, de 13 años y la mayor de los hermanos, “nos contó del perrito”, manifestó la funcionaria a la prensa local, y añadió que los niños hablan “del perrito que se les perdió, que no saben dónde quedó y que los acompañó un rato”.
Según informó el Ejército, el can fue clave en las operaciones de búsqueda, ya que encontró en medio de la vegetación el biberón de Cristin, la menor que cumplió un año durante la asombrosa travesía por un hábitat donde rondan jaguares, pumas, serpientes y otros depredadores.
Los cuatro menores fueron trasladados a Bogotá, donde están hospitalizados pero fuera de peligro, anunciaron las autoridades.
En el accidente murieron la madre de los niños, un dirigente indígena y el piloto de la aeronave.