“Es más mierda de lo que yo creía”, es solo una de las cosas que el candidato a gobernador de Neuquén Carlos Eguía le dedicó a su ahora ex aliado político, Javier Milei. También lo acusó de “venderle el partido a Rodríguez Larreta”. También apuntó a la hermana de Milei.
Carlos Eguía, derrotado candidato a gobernador de Neuquén en las últimas elecciones en la provincia (fue en representación de La Libertad Avanza) acusó a Javier Milei de “basura, mierda, mala persona, pelotudo y ladrón”. Fue durante una durísima columna editorial a la que tituló: “La mentira de Milei”, en su programa radial en Cadena Uno y Rivadavia Neuquén.
¿Quién lo banca a Javier Milei?
El dirigente patagónico puso como ejemplo la actitud del autoproclamado “libertario” tras la “horrenda elección” de Ricardo Bussi en Tucumán, en la que apenas arañó el 3 por ciento de los votos. “Para despegarse dijo ‘¿ustedes vieron mi cara en la boleta?’ No podés ser tan turro, Javier, además de mentiroso, hipócrita y falso, sos un turro”.
“Es una basura de persona, tanto él como el entorno”, fue una de las caracterizaciones de Eguía contra su ex aliado.
Alianza de Milei y Rodríguez Larreta
“Me enteré por un tweet que habían armado una alianza con un partido de Larreta, evidentemente lo que ellos tienen es la venta de la marca”, lamentó. También apuntó ante una presunta alianza entre Milei y Horacio Rodríguez Larreta. Y denunció un volantazo que hicieron desde La libertad avanza con la lista a legisladores nacionales en representación de Neuquén en la que eligieron unirse al larretismo.
Luego, Eguía compartió una anécdota que le ocurrió en San Martín de los Andes, tras un acto de campaña en apoyo a Ariel Rivero. “Siempre le tenés que prestar auto, le tenés que dar todo, porque si no pone cara de orto y siempre tiene cara de orto, la verdad, salvo cuando sale a la calle. Aunque hasta la selfie le rompe las pelotas. En San Martín, caminando al lado mío, me dijo ‘Carlos, a este que tengo acá le voy a pegar una trompada’. Es un loco, un enfermo”, enfatizó.
Y continuó: “Ahí mismo, en San Martín de Los Andes, lo estaba esperando en el hotel, además de él venía Ariel Rivero y varios autos más porque era lógico, eran quienes estaban en campaña, y cuando llegó veo que no quiere bajar del auto. La llamo a Karina Milei y me dice que hasta que no se vaya esta gente no se baja. Es como los borrachos que desconocen a los amigos. Esa gente era la de Ariel Rivero que venía en los autos con ellos”.
“Un pelotudo intelectual”
“Siempre se saca fotos con un libro y debe ser un libro sin hojas, debe ser un libro para mostrar que es un tipo intelectual, pero es un pelotudo intelectual”, acotó.
“Todos los viajes de Javier Milei y toda su comitiva que son entre 12 y 15 personas los garpábamos nosotros, hablo de mucha gente que colaboró para pagar los aviones de ida y vuelta, para pagar los mejores hoteles, la comida, la movilidad, para pagarle todas las locuras que se le ocurría, por eso digo que es la franquicia de Javier Milei, él no puso un peso”, detalló.
“La bosta”
“Es tan maleducado este turro que no fue capaz de agradecer a la gente que había ido a verlo”, lamentó. “La bosta son Javier Milei, Kikuchi, la hermana de Milei y Serna y Milei se merece que lo escupamos en la calle”, apuntó.
“Este mentiroso, atorrante y que se hace el intelectual y nos culpa de sacar pocos votos, es un hijo de p*ta y nos hiciste viajar a Buenos Aires y los tuvimos que pagar nosotros para mostrar el apoyo que tenías en todo el país, ¡sos un mentiroso de la política!”, concluyó.