Charly García Calamaro infidelidad

Andrés Calamaro reveló sobre qué habla la canción “Flaca”, surgida luego de la presunta infidelidad de la novia del Salmón con Charly García.

La década del 90 fue movidita movidita en el universo del rock argentino. Charly García juntó a Serú Girán y después se metió de lleno de el laberinto Say No More, incluso antes de haberlo bautizado así. En paralelo, Andrés Calamaro escalaba como solista estrella desde España.

Alta suciedad versus Alta fidelidad

A mediados de esa década, menos de un año después de Say No More (1996), que incluía una canción entre ambos (“Necesito un gol”), Andrés Calamaro (que todavía no era “El Salmón”) editó “Alta Suciedad”, que en su título ya operaba como respuesta al disco “Alta fidelidad” que Charly grabó junto a Mercedes Sosa y editaron ese mismo 1997.

Alta Suciedad tuvo como primer hit (quizá el más exitoso de la carrera solista de Calamaro) a “Flaca”, canción pop redonda y pegadiza, dulce y filosa a la vez.

Letra de “Flaca” de Andrés Calamaro

Flaca no me claves
tus puñales
por la espalda.
Tan profundo
no me duelen
no me hacen mal.

Lejos,
en el centro
de la tierra,
las raíces
del amor,
donde estaban,
quedarán.

Entre no me olvides
me dejé nuestros abriles olvidados
en el fondo del placard
del cuarto de invitados,
eran tiempos dorados
de un pasado mejor.

Aunque casi me equivoco
y te digo poco a poco
no me mientas, no me digas la verdad,
no te quedes callada, no levantes la voz
ni me pidas perdón.

Aunque casi te confieso
que también he sido un perro compañero,
un perro ideal que aprendió a nadar
y a volver al hogar
para poder comer.

De qué habla “Flaca” de Andrés Calamaro

El artista también conocido como “El Salmón” (a partir de su disco homónimo editado en 2000) reveló esta semana si realmente la canción está dedicada a su pareja de entonces, Mónica García, quien habría tenido un romance fugaz con Charly García durante la grabación de Say No More, disco del que ella participó mientras Calamaro grababa los demos de “Alta Suciedad”.

“No es verdad, es una opereta”, disparó Andrés en su siempre vital cuenta de X (ex Twitter) en respuesta a un usuario que lo consultó sobre el tema.

Calamaro sobre “Flaca”

“Prefiero no aclarar nada por respeto a las otras partes”, continuó. Y acotó finalmente: “La canción no tiene nada que ver con nada, no es un descargo ni una confesión. Es casi un instrumental con letra. Tampoco mucha”.

¿Tema terminado? Por ahora say no more.

Charly recibió el “ok” de Yoko Ono para su disco