Desde este lunes, la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, donde el músico argentino se tomó la foto de la portada de “Clics Modernos”, se llama Charly García Corner.

Desde este lunes, la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, en Nueva York, donde se tomó la foto de tapa del álbum “Clics Modernos” de Charly García en 1983, se llama “Charly García Corner”.

Quien impulsó el cambio de nombre fue Mariano Cabrera, un actor y director nacido en la Argentina y residente en la ciudad norteamericana, contando para esta iniciativa con el respaldo del consulado argentino.

Esta mañana se realizó un acto público y musical en la ya mítica esquina neoyorquina para celebrar su nuevo nombre.

Allí hoy se desarrolló un mini-concierto a cargo de un conjunto integrado por el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián “El Zorrito” Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, el tecladista Alfi Martins y los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra y Toño Silva en batería, todos integrantes de distintas bandas de García, y al que se sumó y también cantó Josi García Moreno, hermana del artista.

Qué dijo Samalea

“Charly es metafísico y quien ha generado esto. Llegando no solamente a cautivar el almita de infinidad de latinoamericanos, sino a ser celebrado por la propia alcaldía de Nueva York”, confió Fernando Samalea a la agencia de noticias Télam.

El compositor e instrumentista consideró que la actividad neoyorquina “mostró el agradecimiento inmenso que todos sentimos por Charly, que realmente transformó nuestras vidas y nos llevó a pasear por las mejores fantasías con sus canciones y sus letras”.

En comunicación con esta agencia, el músico sostuvo que la actuación musical callejera y al aire libre “fue realmente alucinante por poder celebrar ese disco que uno ha conocido como público y de golpe terminé en ese mismo lugar teniendo esa posibilidad de recrear esas canciones bellísimas junto a mis compañeros”.

Celebran los 40 años de un disco clave de Charly García

Allí se escucharon versiones de piezas emblemáticas de la placa que cumple 40 años como “No soy un extraño”, “Ojos de videotape” y “Los dinosaurios”, pero, además, hubo interpretaciones de “Funky”, “Buscando un símbolo de paz” y “Rap del exilio”.

Por último, Samalea agradeció “la chance de ser parte de este homenaje para mandarle un cariño inmenso a Charly y celebrar su arte por mucho tiempos más ya que tiene un disco hermoso en las gateras que se va a editar y con el que va a seguir dictando cátedra como de costumbre”.