Sergio Massa anunció medidas para quienes no tienen trabajo. Se estableció un bono de 20.000 pesos.
El Gobierno argentino anunció el pago de un bono extra a modo de prestación de desempleo de $20.000 para las y los trabajadores titulares de subsidios por desempleo.
Bono por desempleo en dos cuotas
El bono extraordinario para beneficiarios de la prestación de desempleo se pagará en dos cuotas de $10.000 cada una durante septiembre y octubre.
El pago “extraordinario y adicional” fue formalizado a través de la Resolución 1209/2023 publicada en el Boletín Oficial y estará a cargo de la ANSES.
Cómo cobrar la prestación por desempleo de 20 mil pesos
El bono extraordinario se abonará automáticamente a todos los inscriptos en el plan, por lo que no deberán hacer trámites adicionales.
En el caso de que el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses, recibirá únicamente la cuota correspondiente de $10.000 que corresponda a ese mes.
La decisión forma parte de las medidas de Massa para atemperar la situación económico financiera del país y de la mayoría de los y las argentinas, aquejados por la crisis y para frenar la disminución del poder adquisitivo.