“Cristina presidenta”. El cristinismo insiste en la candidatura presidencial de Cristina Kirchner pero la Vice dejó en claro en La Plata que no lo será.
La vicepresidenta Cristina Kirchner fue tajante en el acto que encabezó en el Teatro Argentino de La Plata, donde presentó la Escuela Justicialista Néstor Kirchner. “Yo ya di todo de mi”; afirmó en un discurso que también incluyó definiciones como que “la política no tiene que depender de una sola persona”.
Además, claro, de su ya clásico “no se hagan los rulos”, el cual disparó cuando la militancia presente en el acto comenzó a corear el “Cristina presidenta” que la acompaña a cada lugar que visita.
Halcones y palomas
En el acto, CFK señaló en referencia a la disputa política y, en particular, a la interna de Juntos por el Cambio, que “los halcones y las palomas vuelan solos”, mientras que “los pingüinos somos colectivos”, al referirse de forma metafórica a los dirigentes de la oposición y del Frente de Todos, respectivamente.
“Los pingüinos somos de grupo, de estar todos juntos, los otros vuelan solos y solos no hacemos nada”, indicó la Vicepresidenta en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata, al cumplirse hoy 20 años de la elección que le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia.
Interna propia
También, Cristina Kirchner aclaró que cuando convocó a la militancia a “tomar el bastón de mariscal” no era para “dárselo por la cabeza a otro compañero”, sino para “poder ayudar a pensar una sociedad y un país diferente y ver cómo podemos contribuir a un futuro mejor”.
“No podemos tener la cabeza tan vieja de seguir discutiendo estupideces”, dijo desde La Plata y añadió: “Las nuevas generaciones se merecen que tengamos la cabeza abierta y sumar los elementos de la tecnología para poder ayudar a construir un mundo mejor”.
“La política es todo”
“La política no solamente es decir, es vivir también. Significa hacer todas las cosas de la vida en la política. No solamente cuando estamos en un acto o una movilización”, expresó.
Tras la clase magistral que brindó en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), la Vicepresidenta agradeció a quienes se encontraban fuera del edificio por el apoyo y bailó al ritmo de “Cristina Presidenta”.
“La política es todo, cuando estamos en la escuela, en la cola de la panadería, en la cancha. Hay que debatir, hay que bajar a discutir, a pelear por las ideas, a pelear por la Patria, por la historia y por la memoria”, continuó.
Y señaló: “Hoy vine a acompañar a los compañeros y compañeras que tuvieron la fantástica idea de crear esta escuela justicialista Néstor Kirchner”.
“Un gran homenaje a quien fuera mi compañero de vida y mejor amigo”, completó la mandataria con la voz quebrada.