Desde este lunes cambian los precios del pasaje de subte en todas las líneas y también en el Premetro.
Entran en vigencia las nuevas tarifas del subte y Premetro en la Ciudad de Buenos Aires, tal lo aprobado en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero pasado.
A partir de este lunes 5 de junio, el pasaje de subte cuesta $74, mientras que el del Premetro se fija en $26. Asimismo, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes de nivel primario y secundario pueden seguir viajando de forma gratuita.
Descuentos vigentes en el subte
Los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias también continúan vigentes.
La empresa estatal Sbase hizo hincapié en que se mantienen vigentes los beneficios existentes, como el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, a través de los cuales los usuarios reciben descuentos del 20%, 30% y 40% cuando superan los 20, 30 o 40 viajes mensuales.
Abono social para el subte
En tanto, el abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña, así como a beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo crónico o recurrente, personas que acrediten poseer ingresos familiares por debajo de la canasta básica familiar publicada por el INDEC, personas en situación de indigencia, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, excombatientes de Malvinas y otros grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.
Cuando es el próximo aumento del boleto de subte
Por último, Sbase recordó que el último tramo de la actualización tarifaria se aplicará el 3 de septiembre próximo, cuando el pasaje de subte pasará a costar $80 y el del Premetro será de $28.