El presidente Javier Milei viajó al sur a encontrarse con la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson.
“No vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande. 48 hs después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU”. El mensaje, contundente, lo firmó la senadora nacional por Tierra del Fuego Cristina López. La legisladora del peronismo se mostró furiosa con el viaje de Javier Milei al sur para su encuentro con la enviada militar de Washington.
¿A qué fue Milei a Tierra del Fuego?
El presidente viajó a la Patagonia acompañado por la secretaria General de la Presidencia, la hermana Karina “Jefa” Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. También estaba prevista la participación de la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.
Según lo que se comunicó, el viaje de Javier Milei fue para dialogar con Laura Richardson sobre cuestiones de seguridad continental. En lo puntual, más allá de la agenda oficial, el tema es China y el temor de Estados Unidos de que la influencia asiática en Argentina sea mayor a la tolerable por la Casa Blanca.