Crimen del colectivero Daniel Barrientos

La causa crece día a día y también el número de arrestos por el asesinato de Daniel Barrientos, el caso que sacudió al país y embarró aún más a la política.

Un hombre fue detenido en las últimas horas como sospechoso del robo del auto utilizado por los delincuentes que participaron del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado de un balazo en el abdomen el lunes último en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Ya son cuatro las personas arrestadas en torno a la investigación.

La detención se concretó en las últimas horas y se trata de Rodrigo Pablo Pititto (22), el cuarto sospechoso apresado en el marco de la causa, dos de ellos como coautores del crimen y otros dos por el robo del Fiat Siena patente AA-185-NL que se habría usado en el hecho.

El nuevo apresado quedó a disposición del fiscal de Homicidios de La Matanza que lleva adelante la investigación, Gastón Duplaá, quien lo interrogará en las próximas horas.

Pititto adentro

Según los investigadores, la detención de Pititto se concretó esta mañana, luego de que la madre del sospechoso, llamada María Alejandra Trinidad, se presentó en la comisaría de Villa Dorrego, en La Matanza, para decir que días atrás habían allanado la casa de su hijo, en la calle Llorente al 7700, de esa localidad bonaerense, y que no había sido hallado, pero que ahora estaba allí.

Por ese motivo, los policías de Grupo Táctico Operativo (GTO) de La Matanza, a pedido del fiscal Duplaá, se dirigieron al lugar y lo detuvieron.

“Perejiles”

Los familiares de los Barone insisten que no tienen nada que ver con el crimen del policía y que son dos “perejiles”.

Ezequiel Barone, el hermano de Gabriel, dijo esta mañana al canal de noticias TN que estaba con él cuando la policía llegó a su casa para detenerlo y que no podía creer lo que pasaba.

“Recién ayer mi madre pudo ver a Gabriel en la comisaría y le dijo que jamás hizo lo que lo acusan, que no tiene nada que ver con el hecho”, ratificó el hombre, quien agregó que a su hermano lo detuvieron “por el teléfono celular”.

Amenazas

Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer indefenso, a pesar de que no ofreció resistencia, quien murió sentado al volante de su unidad.

Ante esa situación, un efectivo de civil de la policía de la Ciudad se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes.

En el lugar se realizaron 16 disparos y una cámara de seguridad registró el momento en el que los ladrones huyeron corriendo del lugar hasta el cruce de una calle en la que se presume los aguardaba el auto Siena en el que finalmente escaparon.