8M 2024 Argentina Buenos Aires

El colectivo de mujeres marchó a lo largo de toda la Argentina en un 8M poderoso y masivo. En plazas y calles no hubo protocolo antipiquetes que valga. En las redes también estalló.

El grito feminista fue más poderoso en la Ciudad de Buenos Aires pero el reclamo por derechos y contra el ajuste salvaje retumbó en todo el país.

El colectivo de mujeres se movilizó este 8 de marzo al Congreso en reclamo de derechos y por otro aniversario de la lucha feminista.

“Con nuestra huelga, reivindicamos y honramos las luchas de las trabajadoras que vinieron antes. Con esta jornada de lucha decimos que la libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos”, manifestaron en un documento las agrupaciones feministas que concentraron frente al Congreso de la Nación.

El colectivo feminista también marchó contra el protocolo de seguridad de la ministra Patricia Bullrich, que en esta ocasión no tuvo el efecto que busca la ex funcionaria de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa, ya que al menos en Buenos Aires las calles del centro estuvieron copadas por la ola verde.

“Este gobierno precisa un protocolo represivo y toma como especial punto de ataque a los feminismos, porque somos quienes protestamos y cuidamos, porque vamos a sostener la vida a toda costa cuando está en riesgo. Decimos ¡Abajo el protocolo antiprotesta de Patricia Bullrich!”, expresó el colectivo Ni Una Menos.

En el texto oficial del 8M, el colectivo sostuvo que la violencia política del Gobierno y el cierre de Télam “van de la mano”.

“Pretenden acallar la protesta, reprimir y disciplinar como lo hizo la dictadura en los días más terribles de este país: decimos NI OLVIDO NI PERDON. No a la impunidad de los genocidas, hoy más que nunca: ¡Son 30.000 compañeres detenides desaparecidos presentes, hoy y siempre!”, expresaron.

El 8M en redes

En X/Twitter el 8M fue igual de contundente.

En tanto, en Rosario, copada por el narco, Twitter también habló, pero sobre por qué el 8M fue solo en redes, sin calles.