Billete de dos mil pesos

La inflación acelera los tiempos y el billete de dos mil pesos, que iba a emitirse en el segundo semestre del año, podría salir a las calles en las próximas semanas.

El Gobierno está casi listo para poner en circulación el esperado billete de $2.000, que será lanzado antes de lo previsto. Si bien se esperaba que el billete de dos mil pesos saliera a las calles en el segundo semestre de este año, en el mercado la conversación dice que la Casa de Moneda agilizó la producción y adelantó tiempos de entrega.

La entrega con un mes de anticipación será uno de los primeros logros del presidente de la Casa de Moneda, Ángel Mario Elettore, durante estos casi tres meses de gestión. Los nuevos billetes de 2.000 pesos, impresos en la Casa de la Moneda, tienen un diseño conmemorativo a la salud pública nacional y cuentan como protagonistas al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán en el reverso, y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, en el anverso.

Fecha de lanzamiento

Sin embargo, la fecha exacta de lanzamiento aún no se anunció, ya que la emisión de billetes es parte de la política monetaria del Banco Central y cuenta con altos grados de confidencialidad. Las fuentes del mercado señalaron que ahora es el turno del Banco Central de determinar cuándo los argentinos podrán tener en sus manos los nuevos billetes de $2.000.

Cabe destacar que el directorio del Banco Central aprobó la salida del nuevo billete en febrero de este año y se integrará a la actual línea de peso. En ese momento, se anunció oficialmente que el diseño del billete había sido realizado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en Argentina.

Billete de dos mil pesos
Así es el billete de dos mil pesos argentinos

Cuándo se emitió el billete de mil pesos

El billete de $1.000 fue emitido en diciembre de 2017 como parte de una serie de medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri para hacer frente al día a día de la inflación que por ese entonces ya comenzaba a ser incontrolable.