Accionista de La Nación, Esmeralda Mitre apuntó a la periodista María Laura Santillán y deslizó que podría echarla cuando “asuma” al frente del medio.

La de este jueves fue una jornada acalorada para Esmeralda Mitre. La heredera de Bartolomé Mitre se presentó a la Asamblea Anual de Accionistas de La Nación e hizo escuchar su voz. Hubo gritos y acusaciones de lavado.

“No sé cuánto le va a durar”

La reunión de accionistas fue a la mañana pero luego Esmeralda Mitre continuó con su raid reinvindicatorio en la señal América, donde apuntó directamente a la periodista de LN+ María Laura Santillán.

En el programa “A la tarde”; ,le preguntaron a Esmeralda por los dichos de algunas personas de La Nación sobre que “está loca”. No dudó en apuntar a la supuesta fuente de ese ataque: “Envidiosas como María Laura Santillán”, disparó. Y continuó, picante y amenazante: “En mi diario está sentada. No sé cuánto le va a durar porque por ahí llego y…”, señaló para luego chasquear los dedos como dando algo por terminado.

“Que se comporte bien”

Al ser consultada sobre si hay chance de diálogo la periodista, la actriz y modelo fue categórica: “Me da lo mismo María Laura Santillán… Es una buena periodista, la dejaría ahí por buena periodista, pero que se comporte bien”.

Política y censura

Al respecto, le preguntaron por qué habló de “traición”. Y respondió: “Porque éramos amigas. Yo estaba al aire, hablé de un político, me sacó del aire y me cortó siendo amiga mía. Me censuró. La bloqueé y le dije que nunca más quería hablar con ella”.

Nadie en el estudio de América le preguntó de qué político estaba hablando cuando Santillán le cortó la comunicación.

“Qué sea feliz María Laura, le deseo lo mejor”, finalizó Esmeralda.