Lo anunció la Asamblea del club en momentos en que los hinchas y la barra amenazaban con prenderle fuego a todo en la sede de Avellaneda.
Independiente confirmó en su página oficial que la presidencia del club, vacante tras la renuncia del periodista PRO Fabián Doman, estará a cargo del vicepresidente primero Néstor Grindetti, durante un período de 90 días, tal como lo estipula el estatuto de la institución.
A su vez, el comunicado informa que durante ese lapso la asamblea de socios convocará a una sesión para definir el nombre del próximo presidente de Independiente para cumplir el resto del mandato inconcluso de Doman.
“Campeonato económico”
“Desde el primer día asumimos que el campeonato más importante que tenemos en el corto plazo es el económico. Sigue intacto el compromiso de esta comisión directiva por salvar a Independiente y no se trata de una persona, sino de un equipo de profesionales que se dedica a solucionar los problemas que hemos heredado”, apunta el comunicado.
“Recién cumplimos 180 días de gestión y hemos logrado mejorar en todas las áreas, logramos récord de socios, abonados, sumamos nuevos sponsors, mejoramos las instalaciones de los predios, del estadio y revertimos significativamente el déficit operativo, entre tantos logros”, agrega.
“El camino recién empieza: somos muy conscientes que debemos revertir lo deportivo y estamos convencidos que lo vamos a lograr. Seguiremos trabajando todos juntos, acompañando al plantel profesional en una semana muy importante para la institución”, finaliza la nota oficial.
Chau Doman
Doman, quien asumió como presidente del Club Atlético Independiente el 6 de octubre del 2022, renunció esta tarde a su cargo y se profundizó la crisis deportiva, económica y dirigencial del club en los días previos al clásico contra Racing.
Su circunstancial reemplazante, Grindetti, de 68 años, es el actual intendente del municipio de Lanús y tiene proyectada una precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.