La Policía de la Ciudad de Buenos Aires apretó contra una reja y maltrató a un vendedor ambulante. La gente escrachó a los represores.
Las imágenes hablan por si solas: dos miembros de la Policía de la Ciudad aparecen en un video maltratando a un vendedor ambulante. Uno lo aprieta contra una reja hasta lastimarlo, el otro lo agarra de atrás del cuello, ahogándolo.
Se trata de un hecho que ocurrió en las últimas horas a cargo de la Policía porteña, donde acaba de asumir la jefatura de gobierno el ex intendente de Vicente López, Jorge Macri.
El ataque policial sucedió en la esquina de las avenidas San Juan y Entre Ríos. Se trata de la misma esquina en la que en 1976 secuestraron al periodista y escritor Rodolfo Walsh.
La Policía de la Ciudad está a cargo del ministro y ex diputado Waldo Wolff. En tanto, la Fuerza obedece a la jefatua del ex candidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz.
Por lo que se ve en el video, que se difundió en redes sociales, el vendedor no se resiste, pero es igualmente atacado de frente y espalda por los policías.
Según trascendió, se trataba de un vendedor de masitas, que recorre las calles ofreciéndolas a locales y transeuntes.
🤮INDIGNANTE
En una nueva muestra de inutilidad y desperdicio de los dineros públicos la policía de @jorgemacri detuvo en un operativo insólito de más de 20 efectivos a un hombre que intentaba vender masitas en la esquina de San Juan y Entre Ríos
Vecinos evitaron que lo afixien pic.twitter.com/Ns1fsNGOOX— La Pelota Sindical (@lpsargentina) December 13, 2023