La serie furor de HBO Max sobre la billonaria familia estadounidense que se saca los ojos sin anestesia dijo adiós. Uno de sus protagonistas quiere que haya spin-off.
Fue una de las series más elogiadas por medios y gente del mundo audiovisual, además de que fue de las que mayores conversaciones provocó y sigue provocando en esta horas en que el éxito de streaming de HBO, Succession, llegó a su fin con el último episodio de su temporada 4.
A lo largo de sus 4 temporadas la trama de la conflictuada familia billonaria de los Roy provocó amores y odios por los distintos personajes, desde el todopoderoso Logan Roy (Brian Cox) hasta su nightmare team de hijos e hija, con el perturbadísimo Kendall (Jeremy Strong) a la cabeza.
¿Habrá spin-off de Succession?
El creador de la serie, Jesse Armstrong, en una entrevista con el The New Yorker, dejó abierta la posibilidad de continuar con alguno de los hermanos en un spin-off.
Sobre la chance de continuar de alguna manera la saga, el actor Kieran Culkin (otro de los Roy) expresó su entusiasmo por una quinta temporada y la continuidad de la historia. Los paralelismos entre ficción y realidad en Succession son notables, y el conocimiento del mundo corporativo por parte de la serie generó entusiasmo, pasión y morbo por partes iguales alrededor de todo el mundo.
“Sabía que este no era el tipo de programa que podía seguir y seguir. Pero siempre pensé en cinco temporadas”, afirmó a la prensa. “¿No podría haber una quinta temporada ahora que la serie es un poco diferente? Quiero ver qué más sucede. Y bien podría ser. Jess lo sabe”.
Succession furor en redes sociales
En Argentina la serie también es un fenómeno de audiencia y, sobre todo, followers que en redes sociales eternizan las discusiones y pareceres sobre la familia Roy y sus satélites corporativos.
Succession, sátira filosa que apunta al centro fétido de las corporaciones estadounidenses, pone el foco en la codicia y la capacidad de destrucción de lo que en Argentina conocemos como “el poder real”. Los que mueven la torta en serio.
A pesar de la despedida de la serie, la audiencia reclama más y más de esta trama que deja una marca fuerte en las audiencias.
“Nunca digo nunca”
Sobre las posibilidades de un spin-off sobre uno de los Roy, la jefa de series de HBO descarta por el momento la posibilidad, aunque al mismo tiempo dejó abierta la puerta.
“No, no en este momento. Sé que se ha hablado un poco sobre spin-offs, pero no”. Sin embargo, la ejecutiva no descartó del todo la posibilidad y dejó abierta una ventana: “Nunca digo nunca, pero basándome en mi instinto y en las conversaciones sobre la evolución de Succession y sus personajes, en este momento no hay intención de separar a ningún personaje”.
Nos quedamos con el “nunca digo nunca”.