Se jugó la final del Mundial de Fútbol 2023 de Talla Baja. La selección argentina masculina le ganaba a Paraguay y se armó alta pelea.
El seleccionado argentino masculino de fútbol le ganaba 3 a 1 a Paraguay en la final del Mundial de Talla Baja 2023 cuando, tras una jugada polémica, los jugadores paraguayos abandonaron la cancha.
Según parece, los futbolistas pequeños estaban disconformes con los fallos arbitrales.
El problema apareció a minutos del final del primer tiempo. En esa instancia, el equipo paraguayo de talla baja cargó contra el arbitraje, tras lo que recibieron cantos discriminatorios que se reían de los tamaños de los jugadores.
El escándalo terminó con la expulsión del entrenador de Paraguay.
La situación terminó con el partido suspendido.
Los equipos colegas de Brasil, Bolivia y Colombia, presentes en el estadio, apoyaron la decisión.
El caos se desató después del tercer gol de la Argentina, que devino de una infracción producto de una supuesta mano.
Las quejas del entrenador paraguayo hicieron que los jueces lo echaran y éste se instaló en una de las tribunas.
Además, la situación ocurrió cuando ambos equipos habían llegado al máximo de infracciones permitidas, pese a que todavía faltaban 4 minutos para pitazo final.
Cuando se intentaron reanudar las acciones, la hinchada albiceleste entonó “el que no salta es guaraní”, al tiempo que una botella cayó desde las gradas.
Eso hizo que el técnico, quien recibió un escupitajo, invadiera la cancha para pedirles a sus jugadores que abandonaran la final.
Resta ahora saber si la Argentina, que ganaba 3-1, será declarada como campeona del Mundial de Talla Baja.
En el último tiempo, Argentina y Paraguay se transformó en un clásico del fútbol de talla baja. Ambos seleccionados vienen de definir las Copas América 2018 y 2022. La Albirroja había ganado la primera definición y la Albiceleste se tomó revancha en la última ocasión.