El gobernador republicano DeSantis profundiza sus políticas extremas con normas que arrinconan a los inmigrantes.
La legislatura de Florida, Estados Unidos, aprobó el proyecto de ley sobre inmigración presentado por el gobernador republicano Ron DeSantis, normativa que fortalece su programa de “reubicación de migrantes”.
Además, la propuesta prohíbe que los gobiernos locales otorguen financiamiento a organizaciones que emiten documentos de identidad a personas indocumentadas, invalida las licencias de conducir emitidas en otros estados y requiere que los hospitales que acepten pacientes inscritos en el programa Medicaid incluyan una pregunta sobre ciudadanía en los formularios de ingreso.
El prontuario de DeSantis
El proyecto de ley también asigna $12 millones al programa de reubicación de migrantes del gobernador DeSantis, que cobró notoriedad cuando envió a migrantes sudamericanos de Texas a Martha’s Vineyard en protesta contra la política migratoria del gobierno federal.
DeSantis prioriza en sus planes y declaraciones lo que la derecha estadounidense llama “el problema de la migración”, adoptando posturas extremas para ganar apoyo de los votantes republicanos en las primarias presidenciales.
“Crisis fronteriza”
Al respecto, el gobernador afirmó: “No ignoraremos los peligros de la crisis fronteriza de (Joe) Biden. Tomaremos medidas para proteger a los floridanos de las políticas federales imprudentes de fronteras abiertas”.
Mientras tanto, la representante demócrata Susan Valdes criticó la iniciativa y afirmó que “el proyecto de ley es antiinmigrante y motivado por cuestiones políticas, y afectará e incluso podría causar la muerte de inmigrantes indocumentados”.