Delincuentes con responsabilidad cívica. Tres delincuentes fueron a votar pese a que tenían pedido de captura.
No importa cuántos delitos haya cometido una persona, ni siquiera tampoco si hay un pedido de captura sobre ella. Lo que importa es cumplir con el deber cívico y elegir a las autoridades. Al menos así pensarán los tres delincuentes que este domingo de elecciones en Argentina fueron detenidos tras presentarse con sus DNI en las mesas de votación.
Deber cívico
La Policía de la Ciudad detuvo en medio de las urnas a tres personas que tenían pedido de captura y se acercaron a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en escuelas porteñas de Monserrat y Villa Soldati.
Uno de ellos fue un hombre de 47 años en la Escuela Cristiana Evangélica, ubicada en Irigoyen al 2100. El sujeto tenía un pedido de captura por “violación con fuerza e intimidación” emitido por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 28.
Robo y trata de menores
El segundo hecho es por una causa de “robo a mano armada”, por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N°17.
En este caso, la detención se concretó al mediodía en el Instituto Nuestra Señora de Fatima, en Portela al 2700, en Villa Soldati.
También fue detenida una mujer en el Instituto Sra. del Monserrat, en Belgrano al 1300, por el delito de “trata de menores”, a solitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54.