El dirigente social Juan Grabois apuntó al presidente Javier Milei y su DNU. Afirmó que el decretazo está hecho para el poder económico.
“Leyendo la redacción del decreto yo veo la pluma de algunos estudios jurídicos”. La frase es de Juan Grabois, dirigente social y precandidato presidencial, en relación al DNU de Javier Milei que cambia casi 400 leyes.
Sobre ello, Grabois señaló que el poder económico es el principal beneficiario del megadecreto de Milei, y para ello puso como ejemplo que el polémico DNU beneficia al sector de supermercados (a través de la derogación de la ley de abastecimiento, por ejemplo), bancos y tarjetas de crédito (los bancos ahora pueden cobrar los intereses punitivos que se les cante por el no pago del saldo de la tarjeta), capitales extranjeros, yerbateras, azucareras, prepagas, cadenas farmacéuticas, grupos audiovisuales, capitales del fútbol internacional y minería, entre otros.
“¿Eso quién lo escribió? ¿Javier Milei porque está en un brote de generosidad con los bancos? No, señor. Milei incluso creo que no entiende la totalidad del decreto. Milei es el escribano mayor de diez grupos corporativos”, disparó también.
Y fue por más Juan Grabois contra Javier Milei, al recomendarle “que no se deje usar de forro”.
Sobre ello, explicó que “a Milei lo están usando como a un preservativo, lo están usando de forro”. Y acotó que “este es un programa para los grupos corporativos, se está traicionando a si mismo de nuevo”.
Luego, Grabois, en diálogo con Radio con Vos, agregó que el decretazo constituye “un golpe institucional, un cuasi golpe de Estado si logra triunfar en la anulación de la división de poderes”.