Hace 40 años en esa esquina Charly García se inmortalizó para la tapa de su antológico disco “Clics Modernos”, inspirado en un grafiti que se cruzó en la Gran Manzana. De qué se trata el homenaje.
El número uno del rock argentino e hispanoparlante, Charly García, será homenajeado en su adorada Nueva York y lo será nada menos que por uno de sus discos más elogiados: Clics Modernos, a 40 años de su edición.
¿Por qué una esquina de Nueva York? Por en ese exacto lugar, en el cruce de Walker Street y Cortlandt Alley, es donde Charly en 1983 se llevó por delante una pared que tenía una pintada que le llamó la atención y con la que posó para una foto. Una foto que luego sería la mítica tapa de su álbum.
Modern Clix
“Modern Clix” decía en la pared con pulso de aerosol. Charly se sentó bajo el grafiti y luego el texto se transformó en el nombre del disco, hoy elegido casi de forma transversal como uno de los dos o tres álbumes más importantes de la historia del rock nacional.
El 6 de noviembre a las 11 AM (hora de los Estados Unidos) es la fecha para la cita con el homenaje a cielo abierto en la esquina neoyorquina. Allí, quienes organizan el homenaje se encontrarán a 40 años de la edición de Clics Modernos.
¿Irá Charly a su homenaje?
“Hace mucho tiempo venimos con esta idea. Estamos con el Consulado argentino, detrás de la habilitación hace meses y ahora podemos confirmarlo”, afirmó Mariano Cabrera, actor argentino que reside en Nueva York y es el gestor del homenaje, según contó al diario Página 12.
La pared original, donde estaba el grafiti, fue pintada, y pertenece a un edificio donde actualmente funciona un hotel, cuyo chef principal es el argentino Fernando Trocca.