Una invasión de chinches en Francia tiene aterrorizados a los habitantes de París, qua ya tenia bastante con las ratas.
Mientras todavía la lucha contra las ratas en las calles de París es un tema a tratar (no al nivel de Manhattan, claro), el gobierno de Francia se enfrenta ahora a una plaga: las chinches.
El Estado combate una invasión de chinches que ataca principalmente el metro de París, los trenes y el aeropuerto Charles-de-Gaulle.
También se registran focos en cines y hospitales.
Efectos de la picadura de chinche
La picadura de chinche puede provocar comezón intensa y reacciones alérgicas. También, y un tema no menor, puede generar ansiedad y trastorno del sueño.
“La chinche es un insecto que ha parasitado a los humanos desde hace mucho tiempo. Es un insecto hematófago, lo que significa que sólo se alimenta de sangre, sobre todo la humana”, explicó Mohand Arezki Izri, parasitólogo y entomólogo a la agencia AFP.
“Es un insecto nocturno, lo que significa que sale por la noche para picarnos cuando estamos dormidos, en nuestras camas. Durante el día, las chinches se esconden para que no las veamos”, agrega.
La Agencia Nacional de Salud francesa recomendó a los ciudadanos que comprobaran las camas de hotel cuando viajen y que tengan cuidado al introducir en sus casas muebles usados.