Javier Milei preso

La pregunta la dejó caer Guillermo Moreno, que puntualizó en el hecho de que Javier Milei viajó a EEUU con Karina y “Toto” Caputo en un avión pagado por un empresario.

“Milei ya metió l a pata hasta el caracú”, disparó el ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno. Lo dijo en Crónica TV en relación al viaje que el presidente electo, Javier Milei, realizó a EEUU junto a Luis “Toto” Caputo, la “Jefa” Karina Milei, el embajador de EEUU Marc Stanley y el poderoso empresario Gerardo Wertein, posible próximo embajador argentino en el país del norte.

Lilia Lemoine en llamas en las redes

“Se subió aparentemente en un jet privado… no está viajando en avión comercial. Ida y vuelta en ese jet hablás de cientos de miles de dólares que alguien puso porque Milei no los tiene porque el presupuesto no lo maneja”, continuó Moreno, entusiasmado.

Y disparó: “Alguien hizo una dádiva y ahí empezamos con un tema judicial muy grave. Jaime estuvo preso por eso”.

“El Presidente electo ya tiene custodia, ya es un funcionario, no es que no es un funcionario. Si fue con un empresario tiene que explicar quién lo pagó, quién lo llevó. Y ese empresario va a tener que explicar si hizo negocios con el Estado”, completó Moreno.

Gerardo Wertein fue hasta hace poco cara visible del Grupo Werthein, de su familia, cuando ejerció la vicepresidencia de Telecom. El empresario y futuro embajador en EEUU es dueño del Haras El Capricho y accionista del diario uruguayo El Observador en sociedad con Gabriel Hochbaum.

“Si lo pagó Gerardo ya es el dueño de la caja… tienen un lío bárbaro. Está desordenado Milei”, reafirmó Guillermo Moreno.

¿Habrá causa judicial para el presidente electo?