Jesica Cirio es el último eslabón de la cadena de desgracias que sacuden desde hace tiempo al ciclo La Peña de Morfi, de Telefe.
Hace casi diez años, en junio de 2015, “Morfi (todos a la mesa)” tuvo su primera emisión en la pantalla de Telefe. Su conductor durante cuatro temporadas completas (2015.-2018) fue Gerardo Rozín. Hasta este presente de Jesica Cirio caída en desgracia hubo un largo camino. La maldición de Morfi.
Gerardo Rozín QEPD
El entrevistador que se lució al frente de Morfi compartió la conducción las dos primeras temporadas con la actriz Carina Zampini, luego hizo otras dos junto a la modelo Zaira Nara. A ese programa Rozín lo alternó con “La Peña de Morfi”, título que luego fue el que tomó el programa hasta el día de hoy.
En esos años de idas y vueltas con las coconductoras de Rozín se sumó a la lista Jesica Cirio, quien continúa hasta hoy.
Pero solo por unos días más.
De Gerardo Rozín a Jesica Cirio y Jey Mammón
La saga de “Morfi” tuvo su primer momento de dolor y angustia cuando Gerardo Rozín murió en febrero de 2022 luego de un año de luchar contra un tumor cerebral. Su presencia en el programa fue intermitente a partir de 2021 y en esos meses de angustia el programa comenzó a no ser el mismo, a evidenciar un sabor amargo.
En los últimos meses de vida Rozín el programa quedó casi por completo al mando de Jesica Cirio, aunque su protagonismo fue luego recortado por sucesivas conductoras y conductores que por una razón u otra no llegaban a puerto con su labor.
Georgina
Luego de mucho trajín, idas y vueltas, tras la muerte de Rozín aterrizó en la conducción de Morfi el multifacético Jey Mammón. Pero duró menos de un año. En 2023, con solo una emisión, el conductor debió salir por la ventana cuando estalló el dato de la relación abusiva que tuvo con un menor de 16 años cuando él tenía más de 30.
Con el programa ya machucado por las desgracias y las denuncias, apareció Georgina Barbarossa a conducir. Jesica Cirio estuvo a punto de irse pero sostuvo su lugar. Hasta que Georgina se fue.
El affaire Insaurralde
Parecía que la entonces pareja de Martín Insaurralde iba a tomar la posta, pero tampoco. Apareció Diego Leuco y ya nada fue igual.
La gracia impostada del hijo de Alfredo Leuco y las pocas ganas que ya se evidenciaban en Jesica hicieron que el programa empezara a tambalear.
Hasta que el golpe fatal llegó con dos denuncias que aparecieron en pocos días y tienen en el foco a Martín Insaurralde. Una sobre el divorcio del ex peso pesado de Lomas de Zamora, que habría incluido un dispendio de 20 millones de dólares a la modelo para evitar conflictos. La otra denuncia apareció en los últimos días y señala a Insaurralde por su derroche de euros con la modelo Sofía Clerici en Marbella, yate de lujo y carteras Louis Vutton incluidas.
Con este ruido de fondo, este martes trascendió que Jesica Cirio se queda afuera del ciclo al que soñó con conducir.
¿Continuará?