La Inteligencia Artificial (AI) promete hacer estragos en un futuro cercano y, por lo pronto, ya está generando confusión en todo el mundo. Un usuario imaginó a Trump detenido y estallaron las redes.
Las imágenes de Donald Trump siendo detenido por varios policías y con escenas de resistencia a la autoridad incluidas, se viralizaron este martes al conocerse la noticia de que el expresidente de Estados Unidos estaba a punto de declarar en los tribunales por los 34 cargos criminales que se le imputan.
Fake por AI
Claro, se trató de imágenes fake, generadas por inteligencia artifical (AI) que explotaron en las pantallas de todo el planeta y que tardaron unos minutos en lograr ser verificadas por los medios, que en algunos casos estuvieron a punto de publicarlas como ciertas.
“Estaba bromeando, pensé que tal vez solo cinco personas los retuitearían”, explicó Eliot Higgins, fundador de la plataforma de periodismo de investigación Bellingcat y quien creó las fotos fake.
Generadas a partir de inteligencia artificial con el programa Midjourney con el que se crearon distintas escenas del arresto. Las imágenes ya habían sido vistas unas cinco millones de veces esta tarde, según la agencia ANSA.
Usuario bloqueado
El usuario que creó las imágenes fue bloqueado por Midjourney tras la difusión masiva de las fotos.