El fundador de Revolución Federal, Leonardo Sosa, mandó en cana a la diputada cosplayer Lilia Lemoine.
Leonardo Sosa, uno de los fundadores del grupo Revolución Federal, la agrupación de ultraderecha investigada por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, confirmó que ingresó a la Cámara de Diputados durante el debate este miércoles por una lista de invitados de la diputada nacional Lilia Lemoine.
Sosa, el exlíder de los copitos, contó a FM Rock and Pop que la invitación le llegó a través de un grupo de Whatsapp de parte de Lilia Lemoine. La invitación era para ir a los palcos del Congreso.
“Al otro día, a las 10 de la mañana, cuando nos presentamos en la puerta (del Congreso), dijeron que estábamos por la lista de Lilia Lemoine”, relató.
“Primero escucho que decían que estábamos por La Libertad Avanza, pero después nos confirmaron que era por la lista de Lilia”, afirmó Sosa.
El lumpen copito dijo que ingresó al Congreso vía Lilia Lemoine mostrando su DNI.
La presencia de Sosa la advirtió la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau, quien pidió que se lo echara del recinto.
Moreau también pidió que se iniciara un sumario para investigar quién lo invitó. Martín Menem, titular de la Cámara, dijo que así se haría.
Magnicida
Sosa está bajo proceso desde julio de 2023 por “daños” e “incidentes” ocurridos cerca de la casa de Fernández de Kirchner el 22 de agosto de 2022, días antes de que fuera víctima de un intento de asesinato.
El procesamiento lo dictó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y abarcó a otro de los referentes de Revolución Federal: Jonathan Morel.
Sosa y Morel fueron acusados de los delitos de daños en grado de tentativa, a raíz de que, según el fallo, rompieron un vallado de madera de la vía pública con el aparente afán de utilizarlo contra militantes kirchneristas que habían ido a apoyar a la vicepresidenta.