Por una molestia que lo tiene a maltraer hace varios días, el astro rosarino no pudo disputar la final de la US Open Cup con el Inter Miami y crece la incertidumbre sobre su presencia en los encuentros venideros de la Selección Argentina.

Lionel Messi se quedó anoche sin final de la US Open Cup con el Inter Miami (perdió 2-1 ante Houston Dynamo) e instala un aire de preocupación en relación a su convocatoria para los próximos partidos que debe disputar el seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas.

El astro argentino, de 36 años, vivió en las últimas horas una pesadilla con una cicatriz en el isquiotibial izquierdo, de un -aparentemente- desgarro no del todo curado.

Lo cierto es que un rato antes del horario pautado para el comienzo de la definición ante Houston Dynamo, en el DRV PNK de Fort Lauderdale, llegó la primera certeza cuando se difundió la planilla de la alineación del Inter Miami: Messi no figuraba ni siquiera entre los futbolistas disponibles en el banco.

Maradona y Messi en el mejor equipo de la historia según la IA

Dudas sobre su presencia

De esta manera, Messi se quedó afuera del partido tal como había ocurrido el domingo pasado en el clásico ante Orlando City, por una fecha del campeonato de la Major League Soccer (MLS).

Si bien no hubo parte oficial en la previa del duelo, la sensación sigue siendo de que la molesta cicatriz redunda en algo más que una simple fatiga muscular, tal como se quiso deslizar como para restarle importancia a la lesión.

Por lo tanto, la presencia de Messi, a casi dos semanas del comienzo de una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, es una verdadera incógnita, más allá de las ganas del rosarino de estar en todos los partidos que la Selección Argentina deba disputar.

Finalmente, cabe recordar que Lionel Scaloni debería difundir antes del fin de semana la nómina de jugadores disponibles para los encuentros del seleccionado argentino ante su par de Paraguay (en cancha de River Plate el jueves 12 de octubre) y de Perú (en el estadio de Universitario de Lima el martes 17). Dichos partidos corresponden a las fechas 3 y 4 de la clasificación sudamericana.