El periodista Marcelo Longobardi volvió a cargar contra Javier Milei. En este caso el conductor de radio lo calificó como “patrulla perdida” por sus insultos a Gustavo Petro y sus elogios a Margaret Thatcher.
Marcelo Longobardi se transformó en estos meses de zozobra política y económica, en uno de los máximos críticos de Javier Milei. El periodista, favorito del círculo rojo, calificó al presidente argentino como una “patrulla perdida”.
La referencia a los soldados japoneses que siguieron durante muchos años creyendo que la II Guerra Mundial continuaba, apareció en boca de Longobardi por recientes declaraciones de Javier Milei.
Longobardi se preguntó este lunes si era “una misión del presidente de un país estar juzgando a sus pares”, en referencia a los insultos que le disparó al colombiano Gustavo Petro.
“Callate la boca”
En ese punto indicó que Milei se transformó en “una especie de juez” de otros mandatarios, en medio de un debate entre capitalismo y comunismo que “es viejo”.
Milei “es el jefe de una patrulla perdida” consideró Longobardi.
“La verdad que no me parece que el papel de un presidente hoy en día sea el de volverse una especie de juez de sus pares, y de efectuar comparaciones, como por ejemplo que finalmente Reagan y Thatcher son sus modelos, porque además eso es viejo, con independencia de que a los argentinos les resulte antipático el nombre de Margaret Thatcher”, disparó el conductor de Radio Rivadavia (AM 630, quizá la señal más cercana a Milei).
Y agregó: “Thatcher y Reagan formaron un papel en el mundo importante hace 50 años. Y Moisés hace más de 2000 años”.
“Callate la boca”, disparó también Longobardi.
Longobardi puso al aire un fragmento de la entrevista de Milei con The Wall Street Journal en la que Milei elogia a Reagan, al papa Juan Pablo II y a Thatcher.
Milei, Moisés y Thatcher
“He señalado que a lo largo de la historia ha habido grandes líderes que son testimonio de la libertad. El máximo libertador de toda la historia de la humanidad es Moisés. Es una visión de un líder libertario, sin lugar a dudas. Después hay roles muy importantes, como el que ha jugado Ronald Reagan junto al Papa Juan Pablo II y Margaret Thatcher. Entonces, la realidad es que siempre me vas a encontrar del lado de aquellos que han defendido las ideas de la libertad”, afirmó el amo del clon de Conan.
“Me parece que el presidente está volviendo a un nivel de ideologización no compatible con el papel de un presidente que enfrenta problemas mucho más terrenales que Moisés”, resumió, durísimo.