Jey Mammón Lucas Benvenuto

El cómico y músico Jey Mammón, acusado de haber abusado de Lucas Benvenuto cuando él tenía más de 30 años y el joven apenas 14. Afirmó que se trataba de alguien de 16 años.

Jey Mammón tuvo su estrado público este viernes en la entrevista televisiva que ofreció a la señal C5N y dijo, ante las cámaras y el periodista Jorge Rial, que está viviendo “en estado de shock”. Fue una nota de más de 40 minutos en los que el artista dijo su parte y, sobre todo, desmintió que su denunciante, Lucas Benvenuto, tuviera 14 años cuando lo conoció y mantuvo “una relación” con él.
“Tenía 16”, dijo Mammón.

“Soy esto”

“No sé qué va a pasar en mi vida, pero sí sé algo y es que estoy siendo el mismo que fui siempre. Soy esto, el que quiere, que me acompañe y, si no, que se quede en el camino”, expresó el exconductor de La peña de morfi.En el tramo de la nota Mammón dijo que quería contar cómo estaba. “Estoy en shock, paralizado y tomo clonazepam todo el tiempo”, puntualizó.

“Lo abrazo”

Consultado por Rial sobre qué le gustaría decirle a Benvenuto, quien lo acusa de haber abusado de él cuando tenía 14 años, el conductor dijo: “Le deseo de corazón que pueda sanar su alma y que, si dentro de lo que él siente, de lo cual yo no comparto, que yo puedo ser parte de su daño, lo abrazo”.

Tras varios días de silencio, el presentador y cantante aseguró el miércoles último, en un video que publicó en sus redes sociales, en el que por momentos aparece con la voz quebrada, haber tenido una relación consentida con su denunciante Lucas Benvenuto durante varios años pero negó haber abusado de él, lo cual fue posteriormente rechazado por el abogado de este, quien señaló que el caso tiene “una sola víctima”.

“Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona jamás, nunca en mi vida, ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente”, dijo Mammon también, a modo de descargo.

Las respuestas de Lucas

Promediando la entrevista, Lucas Benvenuto se manifestó en sus cuenta de Instagram, donde respondió palmo a palmo los dichos de su presunto abusador. Se trató, a simple vista, de un post irónico: un corazón amarillo, un emoji de una boca con un cierre y el hashtag #YoSíTeCreo todo sobre un fondo negro, en referencia a a quienes apoyan a Mammón.

A continuación, subió dos videos en los que se lo ve patinando sobre hielo (Lucas es instructor). En uno optó por el emoji de un brazo haciendo fuerza y en el otro lo puso en palabras. “Necesito fuerte”, escribió junto a un corazón rojo y emoji de una cara que llora.

“Sonreir”

Luego de televisación de la entrevista, Lucas volvió a Instagram con un post en su feed, al que subió una foto en la que se lo ve sonriendo: “Porque siempre fue así… mi mejor arma siempre fue SONREÍR, a pesar de todo. Y acá me ves, escapándole al fuego que todavía me sigue quemando”, escribió.

 “Gracias por esto y perdón por no ser lo suficientemente fuerte para responder todo el apoyo que estoy recibiendo. Ya lo haré. Gracias por estar ahí”, señaló.

“Dejen de normalizar el abuso”

Ya en la previa, Lucas había acudido a sus redes cuando había trascendido un adelanto de la entrevista. “14. Yo no miento”, fue lo primero que escribió Benvenuto luego de haber visto el extracto de la entrevista que le dio Jey Mammon a Rial. Y agregó: “¿Qué parte no se entiende? Dejen de normalizar el abuso”.

Luego, hizo referencia a la frase del músico en la que decía que le desea “de corazón que pueda sanar su alma”, y Benvenuto, que hoy tiene 30 años, afirmó: “Cuánto tenía 14 años me decía lo mismo, pero en la cama. Qué ironía, ¿verdad?”.

Rocca Clement

Y agregó otro comentario en el que también menciona al exprofesor de música Marcelo Rocca Clement, quien estuvo detenido por abuso y corrupción de menores y salió de la cárcel ocho años después de su imputación: “Me decía lo mismo a los 12. Están cortados por la misma tijera estos hdp”.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o bien sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.