El platense logró el campeonato interino de peso welter con un derechazo que demolió a Mickael Lebout. En cambio, el peleador más conocido de la Argentina fue derrotado por Kevin Holland.

“¡Dale campeón!, ¡Dale campeón!”, fue el grito con el que unos pocos argentinos coparon el estadio Dome De París para celebrar el cinturón que Laureano “Pepi” Staropoli logró al noquear al local Mickael Lebout, en la velada de ARES FC.

En un clima caliente, principalmente fogoneado por la derrota futbolística de Francia ante la Argentina en el Mundial de Qatar, el platense logró el campeonato interino de peso welter con un derechazo que demolió al francés. Y luego lo remató en la lona hasta que el árbitro dijo basta.

Y para cerrar su actuación histórica, completó la “fiesta argenta” al grito de: “Aguante Argentina, la concha de su madre. Vamos, carajo. Tricampeón del mundo papá”.

La derrota de Ponzinibbio

Pero no solamente la victoria de “Pepi” marcó el fin de semana de las MMA para los peleadores argentinos en las ligas del mundo, ya que Santiago Ponzinibbio, el representante más conocido de nuestro país, no pudo en UFC contra Kevin Holland y cayó por nocaut en el tercer round.

UFC: el “Ninja” Cannetti no pudo y lo liquidaron en el primer round

Si bien no tuvo una mala presentación, su rival -más alto y con más alcance- lo logró conectar en un descuido en el tercer round, que le significó la derrota. Es la cuarta caída en las últimas seis peleas de Ponzinibbio desde que volvió al octágono en 2021, tras un largo parate por problemas de salud y con la pandemia en el medio.

Antes de eso, en la compañía había hilvanado siete victorias al hilo y se perfilaba para ser uno de los que se disputaría el campeonato de peso welter. Pero después de la noche histórica de UFC en Buenos Aires en 2017 le llegaron las lesiones y problemas de salud, que lo tuvieron al borde de la muerte.

Aquellos fueron otros tiempos que, por lo que se ve, quizás ya no vuelvan para el argentino.