El exsenador nacional anunció este miércoles que se presentará como candidato a jefe de Gobierno porteño por el partido Cambio Popular.
El exsenador nacional Nito Artaza anunció este miércoles que se presentará como candidato a jefe de Gobierno porteño por el partido Cambio Popular, y afirmó que desde ese espacio están decididos a avanzar en “un proyecto progresista” que se contraponga en la ciudad al plan que “la derecha tiene a nivel nacional”.
“Tengo formado el partido Cambio Popular en Corrientes y en Chaco, y ahora lo extendemos a la Ciudad y a la Provincia, para formar un partido nacional. Estuve seis años de senador y nací en la Ciudad el 1 de octubre de 1959, hace 44 años que vivo acá. Y como tengo pasión por la política, me gusta hacer política donde estoy viviendo, así que hemos tomado la decisión: el 20 de abril voy a lanzar diez ideas para la candidatura a la Jefatura de Gobierno en el Teatro Empire”, anunció Artaza en Radio 10.
El también actor e imitador agregó que su equipo se encuentra decidido a “avanzar en un proyecto progresista” y sentenció que “el límite es Macri o Milei”.
Macri cruzó a Larreta por desdoblar elecciones en CABA
“Hay un proyecto de derecha que se vislumbra a nivel nacional. No son peligrosos porque la gente sabe cómo votar, Pero a mí es algo que me subleva. Por eso quiero hacer política más que nunca. Cuando veo que un partido nacional y popular como la UCR termina siendo ‘sparring’ del PRO como lo hizo en las últimas elecciones”, advirtió el histórico dirigente del radicalismo.
Artaza señaló que la UCR termina “desapareciendo detrás de un partido que endeudo el país gobernando”.
Críticas a Larreta
Por otra parte, cuestionó la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y deslizó que “se subejecutó el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires por $130.000 millones”, lo cual significa que “se cobraron demás los impuestos y que se pueden bajar”.
“Se podría hacer 4 kilómetros anuales de subtes, que no se hicieron, o 130 escuelas (con ese dinero)”, apuntó.
Finalmente, Artaza sostuvo que no quieren una ciudad “llena de cemento” y “donde el derecho de propiedad sea solamente para las corporaciones inmobiliarias”.
“Queremos que los jóvenes y los grandes puedan disfrutar de una ciudad inclusiva con espacios verdes, y donde el presupuesto pueda ser volcado a viviendas”, concluyó.