La memoria del Covid en China sigue marcando los días y hay temor por una nueva enfermedad respiratoria.
Se encendieron todas las alarmas en China tras la aparición de una enfermedad respiratoria que se expande entre los niños con notoria velocidad. La Organización Mundial de la Salud pidió información sobre la enfermedad.
Se trata de un brote de neumonía infantil no diagnosticada que se expande en hospitales de distintas ciudades, empezando por la capital, Beijing.
El gobierno de China señaló que no se detectaron patógenos “inusuales o nuevos” relacionados con un posible repunte de enfermedades respiratorias en el norte del país, dijo la OMS.
El organismo aseguró que desde octubre vienen monitoreando la situación y reportaron un aumento en las enfermedades respiratorias.
También señalaron que se hizo una “teleconferencia con autoridades sanitarias chinas y proporcionaron los datos solicitados sobre enfermedades respiratorias entre niños del norte de China”.
“Indican un aumento de las consultas ambulatorias y de los ingresos hospitalarios de niños por neumonía por Mycoplasma pneumoniae desde mayo, y por VRS, adenovirus y virus de la gripe desde octubre”.
La Comisión Nacional de Salud de China reportó el repunte de enfermedades respiratorias y que se debía al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de otros patógenos conocidos.
A esto se suma que la capital china atraviesa una ola de frío, con temperaturas que se prevén muy por debajo de los 0 ºC.