El diputado nacional de LLA Oscar Zago se enojó durante una entrevista con el periodista Iván Schargrodsky por algunas puntualizaciones que lo corrieron de eje. Audio intenso.
El jefe de bloque en la Cámara de Diputados por La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, es una de las principales espadas mediáticas del oficialismo. De declaraciones fuertes, Oscar Zago dialogó con Iván Schagrodsky sobre el “Pacto de Mayo” que anunció Javier Milei en el Congreso.
Durante el diálogo, este domingo por Radio con Vos, Zago se molestó en los primeros minutos por el subrayado del periodista en el asedio que el oficialismo emprendió con Lali Espósito. Luego de un intercambio que no pasó a mayores, la entrevista prosiguió con referencias a las revisaciones que el Gobierno está haciendo del trabajo hecho en distintas reparticiones oficiales durante el gobierno de Alberto Fernández.
Pacto de Mayo
La espinosa armonía de la conversación se quebró cuando Iván Schargrodsky le preguntó al legislador si entiende que el votante de Milei esperaba esta realidad. “No lo sé”, respondió Oscar Zago, duro en su posición y diciéndole que como el voto es multicausal, su pregunta “hay que tirarla”.
Por si faltaba algo, el conductor lo inquirió sobre si “los jubilados son la casta”. El diputado esquivó comentando sobre el dinero que se ahorrará el Estado en evitar los intermediarios que aparecen en la ejecución de programas sociales.
“Ojalá a fin de año hayamos encontrado el 80% de los delincuentes (sic)”, dijo al respecto.
El periodista Nico Fiorentino agregó otra pregunta sobre el intercambio que propuso Milei a los gobernadores entre alivio fiscal y apoyo de la Ley Bases.
Luego de decir que tenía que cortar para seguir con otras entrevistas, Zago negó la interpretación del periodista. “En el discurso general convoca a todo el mundo”, resumió Oscar Zago.
Al cierre, cuando Schargrodsky quiso meter una última consulta, Zago lo frenó: “Bueno, listo, la última, chau”, que derivó en un pequeño brote con el que el legislador abandonó la conversación.
La diputada libertaria Juliana Santillán y un colgante polémico